Los restos óseos encontrados en el campo cerca del Arroyo “El Bonete”. Al costado de la Ruta Nacional 98. Dentro del Departamento Vera, fueron comparados con los genes de Liliana Jara y Alma Agustina Mansilla.

Tienen una compatibilidad “superior al 99,99%”. Dice el informe del Equipo Médico de Antropología Forense que sacudió este viernes en los Tribunales de Vera. Liliana era la madre de Rosalía. Y Alma su hija. De ellos se enviaron muestras de sangre para cruzar con la información de los huesos encontrados en un campo ubicado 34 Km al Oeste de la Ruta Nacional 11 (por Ruta Nacional 98). Al Oeste de la Ciudad de Vera.

El día del hallazgo del cráneo que podría pertenecer a Rosalía

El Ministerio Público de la Acusación confirmó en la mañana de este viernes 09 de noviembre de 2018.

En el caso trabajan los fiscales Martín Gauna Chapero y Gustavo Latorre.

El juez de la instrucción penal preparatoria es Gustavo Gon.

Leer más: Rosalía Jara: dos meses después, comienzan los estudios sobre los restos hallados

El sospechoso es Juan Valdéz; y lo asisten en la defensa los abogados particulares Jorge Bedouret (de Rosario) y Jorge Faisal, hermano de la esposa del imputado, quien permanece en prisión preventiva desde julio de 2017.

En la causa participa la familia de Rosalía utilizando el recurso de la querella, representados por los abogados Anibal Zupel y Ariel Williambi.

La información suministrada por el Equipo de Antropología Forense detalla que se observó lesión perimortem vinculada a la circunstancia de la muerte de la persona en macizo parcial izquierdo, compatible con trauma contuso. Hay fractura con hundimiento del cráneo y deformación por hundimiento de la orbita izquierdo compatible con evento de trauma contuso.

Todos los huesos encontrados en ese campo pertenecen a la misma persona.