El intendente Ricci hizo entrega de los libros de subsistencia, estatuto, personería jurídica terminada a las autoridades del Centro Comunitario. También se entregó un aporte económico de legislatura santafesina. A través de los diputados Antonio Bonfatti y Rubén Galassi.

Con respecto a la normalización institucional de la Asociación Civil Renovación Social. El intendente Ricci indicó. “Luego de mucho tiempo de trabajo, se logró ayudar a la Asociación Civil Nuevo Pueblo a tener la personería jurídica y el certificado de subsistencia. Al tener la personería jurídica podrán recibir donaciones de privados. Para seguir cubriendo los gastos de infraestructura y funcionamiento del centro comunitario”.

“Venimos regularizando muchas instituciones. Clubes deportivas, asociaciones civiles, vecinales, y en este caso Centro Comunitario ‘Renovación Social”. Añadió.

A su vez, destacó que “la regularización de las instituciones es muy importante. Tanto para la sociedad como para las instituciones mismas. Van a poder contar con la personería jurídica. Tener los papeles al día y poder acceder a distintos subsidios”.

Por su parte, Alejandra Nader, presidente del Centro Comunitario “Renovación Social”, mostró su alegría ante este logro. “Nosotras estamos muy contentas porque esto nos va a ayudar en muchas cosas. Vamos a tener acceso a muchos beneficios que antes no teníamos. Vamos a poder conseguir ayudas para reparar cosas en el Centro Comunitario. También podemos acceder a subsidios, entre otras cosas”.

“Hace 20 años que funciona este lugar. Desde hace 4 años que intentamos lograr esta normalización, pero nunca pudimos. Y cuando asumió este intendente, que empezaron a regularizar todos los clubes e instituciones, pedimos ayuda y fue rapidísimo. ¡En pocos meses nos ayudaron a completar los trámites!”. Valoró.