El Gobierno de Reconquista pasó a planta permanente a 19 agentes

Nuevamente este año el intendente Enri Vallejos no hizo uso de elegir a los agentes que pasen a Planta por el porcentaje discrecional que permite la Ordenanza. Decisión política que fue destacada por el Sitram y el Presidente del HCM.

Los empleados municipales

El Gobierno de Reconquista dispuso el pase a planta permanente de 19 empleados que hasta el momento trabajan en la Municipalidad como precarizados. La medida se implementó en el marco de la Ordenanza Nº 6.921/11. Asimismo se incluyó el cupo de Mamás Cuidadoras y Barrido Manual.
Al igual que el año pasado, el intendente Enri Vallejos no hizo uso del porcentaje discrecional que le permite la norma. Esta actitud fue destacada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En un emotivo acto que se llevó a cabo en la tarde de este jueves 19 empleados, recibieron su tan esperado pase a planta permanente.
El acto estuvo encabezado por el intendente Enri Vallejos, funcionarios de Gabinete del Gobierno local, concejales y agentes municipales.

Compromiso

Una de las oradoras fue una representante del grupo de las Mamás Cuidadoras, quien remarcó el “compromiso a la responsabilidad asignada”. Además agradeció que “este momento tan esperado para nosotros haya llegado. Hay que dar para recibir, y hoy estamos recibiendo oficialmente nuestra planta permanente”, expresó.

Objetivo logrado

Por su parte, el intendente Enri Vallejos, destacó: “Es una tarde especial, porque en cada acto que se ha brindado en este ámbito creo que terminamos festejando todos. Demostramos que a pesar de trabajar entre sectores de distintos partidos, logramos el objetivo para beneficiar a la comunidad”.
El Jefe de Gobierno, subrayó “lo importante del trabajo desde la oposición. Pusimos nuestros aportes que fueron incorporados y llevados a la práctica, brindando la estabilidad laboral tan esperada”.
Por último, felicitó “a todos, porque a través del trabajo conjunto fortalecemos la democracia en nuestra ciudad ¡Felicitaciones a todos y feliz Día a todos los Empleados Municipales!

Responsabilidad

A su turno, Guillermo Romero Mansur, secretario General de la Municipalidad, remarcó y agradeció al Intendente la confianza. “La única instrucción que tuvimos del intendente Vallejos al iniciar el trabajo de la Mesa fue ‘respeten la Ordenanza'”.

También, habló Francisco Sellares, presidente del Honorable Concejo Municipal, quien agradeció el trabajo responsable de los integrantes de la Mesa. “Felicito al señor Intendente por no hacer uno de esa discrecionalidad y eso habla de su conducta democrática y republicana”.

Estabilidad laboral

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aldo Sotelo, les dio la bienvenida a quienes pasaron a Planta. “Esto es una conquista que tenemos los empleados municipales y debemos defenderla con nuestro trabajo todos los días, agregó