G.A enfrenta denuncias de abuso contra sus hijas
Está imputado por abuso sexual simple en una investigación que lleva adelante la fiscal Yanina Tolosa del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación y que tiene a miembros de su familia como víctimas.

 

Tras conocerse públicamente que un DJ santafesino es investigado por la Justicia provincial en el marco de una causa que investiga un abuso sexual intrafamiliar, el imputado, Guillermo A., rompió el silencio y contó su versión de los hechos.

La causa comenzó a ser impulsada por el abogado querellante, Romeo Díaz Duarte, el cual patrocina a la madre de una de las víctimas y la cual es ex pareja del hoy apuntado por la Justicia.

“Todo lo que está pasando empezó cuando hace un año y medio me separé. Le debe suceder a mucha gente que se separa. Buscan influirte como forma de despecho”, dijo a desde el estudio de radio de una FM local en la cual conduce un programa diariamente. Dijo que tiene asistencia psicológica, que sufre ataques de pánico y que confía en su abogada, Analía Vega, la cual cree en su inocencia.

“Yo creo que esto es algo que le pasa no solo a mí, sino a un montón de hombres que se están separando. Buscan los causales para rédito económico o para perjudicar. Yo soy una persona pública y entonces lleva a esto, que ya lo esperaba. Después vendrá el juicio oral y público y tendrán que demostrar las pruebas que tienen”, se defendió.

“Jamás hubo un contacto sexual. Jamás. Nunca ni las miré en ese aspecto”.

Con respecto a otra denuncia de abuso que realizó una hermana de G.A dijo que “yo no tengo contacto con ella. Conmigo no tuvo nunca un acercamiento de ningún tipo. Nunca. Nunca tuvo un acercamiento” .

En una entrevista que dio a un medio local, el DJ dijo que está tranquilo, que se siente fuerte y que se apoya en su familia. Y dejó entrever que esta situación tiene un trasfonod económico ya que “la querella ya nos hizo una propuesta económica, ahí te das cuenta de que hay un interés”.

“Pienso en las nenas un montón. Acá el perjudicado es el padre ya que la sociedad te condena a algo que no sos culpable”

La investigación

Por el momento, G.A está imputado por un solo delito, aunque la querella, a cargo de Díaz Duarte, busca que se le amplíe la calificación jurídica de “abuso sexual gravemente ultrajante” ya que sostuvo que los hechos que son materia de investigación causó “daños en la salud psíquica de una de las denunciantes”.