La ley Justina fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Provincia
Es la flamante norma de trasplante de órganos, tejidos y células. Avanzó, en votación dividida, la creación de un nuevo colegio de profesionales, en este caso el de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional.

 

Por unanimidad, la Cámara de Diputados votó la adhesión de la provincia a la llamada Ley Justina, que dispone -entre otras cosas- que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario.

Además votó y giró al Senado otras adhesiones a normas nacionales relacionadas a la temática sanitaria. Una es la ley 26.689 que promueve el cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes. La otra, la norma 26.958 que establece el tercer domingo de noviembre de cada año como “Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito”.

Fue en el marco de la sesión Ordinaria donde la Cámara Baja completó la sanción de cinco leyes originadas en el Senado y dio media sanción a la creación del Colegio de Profesionales de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional. También avanzó con el proyecto de etiquetado de eficiencia energética de viviendas.