El acto se llevó a cabo en la Sala Garay del Colegio Inmaculada, y contó con la presencia de Lifshitz y el Senador Armando Traferri.
El objetivo del plan es transferir recursos a Municipios y Comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación.
La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de coparticipación.
El acto contó con la presencia de los representantes de todos los municipios y comunas de la provincia que serán beneficiados por este plan.

Objetivo del plan

El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias.
Para esto el Gobierno Provincial tomará un préstamo por 300 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
Con respecto a la otra mitad, se autorizó al Ejecutivo Provincial a la creación de una línea de préstamos destinadas a Municipios y Comunas.
La modificación que se realizó sobre el cuerpo de la Ley es que se extiende la utilización de los fondos, que podrán ser destinados tanto a obras de pavimentación como también a obras complementarias.
Traferri resaltó la tarea legislativa en la aprobación, ya que “tiene vital importancia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.