Diputado Leandro Busatto

“Desde hoy jueves y hasta el domingo 12, en la sede de FESTRAM- Av. Freyre y Gral. López- vamos a estar realizando la Tercera edición de la Feria del Libro Nacional y Popular. Para nosotros es un ámbito sumamente importante para que la sociedad y la familia puedan encontrarse. Disfrutar de espectáculos musicales, teatrales, presentación de libros, charlas y disertaciones sobre actualidad y política”. Informó el diputado Busatto.

Más adelante, argumentó: “Entendemos que hay que construir –de alguna u otra manera-sentido desde algunos lugares que uno no ve generalmente en los medios de comunicación y la cultura predominante. Entendemos que hay una disputa también en la arena cultural. Con la presencia de gente muy destacada que de alguna u otra manera ha sido parte de la cultura popular argentina. Y de la política en los últimos años y que nos viene a acompañar”.

JUEVES

Respecto de la programación del evento, Busatto contó que “hoy arranca a las 6 de la tarde con un libro que habla sobre la problemática de las jubilaciones en la Argentina. A cargo de Roberto Román. A la tarde tenemos un panel a cargo de Ginés González García sobre la educación y los debates pendientes en la salud pública argentina. Fue ministro de Salud de Néstor Kirchner y tuvo un paso muy exitoso por ese ministerio. A la noche va a cerrar Adriana Varela a las 9 de la noche con un recital. Una intérprete muy importante de la música argentina y el tango”.

VIERNES

Por otro lado, el entrevistado contó que “mañana viene Alberto Fernández. Vamos a compartir un panel con él. Con la senadora María de los Ángeles Sacnun, con Victoria Tolosa Paz que es concejal de La Plata y con Santiago Cafiero – nieto de Antonio Cafiero sobre los desafíos de la unidad del campo nacional y popular. A la noche va a estar ni más ni menos que Alejandro Dolina haciendo su programa en vivo La Venganza será terrible”.

SÁBADO

Asimismo, dijo que “para los que son hinchas de River-Boca Vamos a pasar el partido en vivo. Lo digo para que se queden tranquilos los que van a ir con una oreja pensando en el súper clásico. Va a estar Carlos Tomada, presentando un panel con dirigentes el Movimiento Obrero respecto de los desafíos del trabajo ante el embate neoliberal”.

Además, Busatto subrayó que “como novedad viene Pablo Duggann, periodista. Que no es un tipo que venga necesariamente de estar anclado en nuestra forma de ver el país. Pero que tiene una investigación y acaba de publicar un libro muy interesante ni más ni menos sobre la muerte del fiscal Nisman en su momento, esto será a las 8 de la noche. Naturalmente que es una persona que ha sido muy crítica con nuestro gobierno pero nosotros valoramos tener en esta etapa un escenario de amplitud y que gente no piensa necesariamente como nosotros venga a exponer un libro para nosotros es sumamente importante, y la verdad estamos contentos que él lo venga a hacer con muchas ganas. Y tengo que decirte la verdad, tengo que recomendar el libro porque es fascinante, una historia verídica que ha pasado hace muy poco en la Argentina y que está todavía sin resolver”.

DOMINGO

Finalmente, indicó que “después del súper clásico y de que afine la garganta lo tenemos al gran Víctor Hugo Morales a las 5 de la tarde, va a estar con Agustín Rossi y conmigo presentando su libro Textualidades. Va a estar Cintia García presentando Milagros, la película. Y va a estar también Julia Mengolini con Ofelia Fernández charlando de Feminismo, participación política y economía. También, obviamente, hay un libro sobre marea sindical y mujeres que presenta junto a dirigentas del movimiento obrero femenino. A todos esto no nombre la gente local que hay un montón que se presentan también”.

Por último, comentó que al evento “lo organizamos nosotros con un grupo de compañeras y compañeros que formaron un grupo político cultural que se llama No me olvides, y el auspicio de siempre de los compañeros y amigos de siempre: ATE, FESTRAM, SADOP, AMSAFE” entre otras organizaciones que mencionó el entrevistado.