FOTO NA DANIEL VIDES

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)Andrés Rodríguez, aseguró que el bono de fin de año lo van a cobrar tanto los empleados de empresas privados como los estatales.

Nosotros veníamos conversando para reabrir por tercera vez la paritaria para generar un alivio y tratar de recuperar poder adquisitivo. Todavía no tenemos los números finales pero consideramos que en pocos días podamos tener alguna respuesta“, señaló Rodríguez en una entrevista con La990.

Leer más: Confirman que no habrá bono de fin de año para estatales provinciales

Sobre los dichos de empresarios que se niegan a pagar el bono, el titular de UPCN expresó que “en la reunión que hubo en el gremio de Sanidad se arregló otra cosa”, dejando en claro que confía en lo acordado con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Rodríguez aseguró que los gremios apuntan a que “en noviembre y en enero los trabajadores cobren $2500 en cada oportunidad“.

Los bonos son remunerativos, no bonificables“, aclaró el titular de UPCN, en el caso de los empleados estatales y explicó: “Pretendemos volver a colocar las escalas salariales en su proporción original, pero lo estamos discutiendo”.

Qué pasa en Santa Fe

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles que no habrá bono de fin de año para los trabajadores estatales. Se trata del incremento de $ 5.000 acordado este martes entre el gobierno nacional, la CGT y empresarios.

En diálogo con la prensa el ministro de Gobierno, Pablo Farías, aclaró: “Lo que se ha resuelto del bono a nivel nacional tiene que ver con discusiones paritarias nacionales que no incluyen a la de las provincias”.

Por ende, explicó que en Santa Fe “desde comienzo del año se acordó con los gremios incrementar los salarios a través de una cláusula gatillo que creemos que es absolutamente superadora”.

Con información de Ámbito.com