El Bicho Verde mejoró su rendimiento ante su escolta en la Zona 2 y aún con un hombre menos dispuso de las mejores situaciones -incluido un penal- pero no pudo romper el cero. Fue empate con Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 12° Fecha del Torneo Federal A de fútbol que aún lo sigue teniendo puntero a los albiverdes.

Tal como habíamos expresado en la previa, estos partidos son de vital importancia ya que la combinación de resultados ofrecía una excelente oportunidad para que Unión se escapara en soledad en lo más alto de la tabla, casi asegurando su clasificación.

Síntesis del partido
Unión (0): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso y Nicolás Vittarelli Góngora (ST Misael Juárez); Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado (ST Maximiliano Sola). DT: Adrián Tosetto.

Gimnasia (0): Emilio Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Jonatan Medina; Emanuel Piñón (ST Pablo Vercellino), Gonzalo Rodríguez y Alejandro Domenez (ST Cristian Fornillo); Luis Rivero (ST Luciano Leguizamón), Franco González y Sergio Umpierrez. DT: Norberto Acosta.

Incidencias: 23′ ST expulsado Rafael Nicola (U); 38′ ST Emilio Crusat (G) le atajó un penal a Joaquín Molina (U).