La cadena de hostels Selina confirmó los planes que terminarán con el desembarco de la marca en Argentina y una de las aperturas proyectadas es en Rosario.

Se trata de una marca nacida en Panamá, pensada para el público millennial que está presente en ocho países de América y en Portugal y que opera actualmente 20 establecimientos.

El plan para llegar a Argentina incluye una inversión de 20 millones de dólares en los próximos cuatro años. Como así también la apertura de 15 establecimientos. La cadena busca hoteles de entre 40 y 60 habitaciones para reformar y adaptarlos a sus estándares. Y, en su búsqueda, notan que en Argentina hay una gran oportunidad para su negocio.

El primer Selina del país abrirá antes de fin de año en una esquina del barrio porteño de Palermo. A partir de allí, comenzarán a trabajar para llegar a Nueva Córdoba, en la capital mediterránea.

Para 2019, la intención es abrir en Bariloche, Salta y Mendoza. En 2020, la prioridad sería Rosario. Luego proyectan desembarcar en otras ciudades atractivas para su mercado como Puerto Iguazú, El Calafate y Mar del Plata.

La característica principal de la marca está en los espacios comunes de los complejos. Con esto apuestan a la vida social con lugares como salas de juego y hasta bibliotecas. Las habitaciones varían en concepto y comodidades. Hay desde compartidas con 12 camas con valores cercanos a los 15 dólares la cama, hasta habitaciones privadas y suites que pueden costar hasta 150 dólares.