La ministra recorrió el Hospital
Andrea Uboldi inspeccionó, junto al director del efector, Oscar Ferraro, las obras que se están desarrollando en las instalaciones y las mejoras de infraestructura que el nosocomio de Capitán Bermúdez sumó durante el último año y medio.

 

La funcionaria provincial remarcó que junto a su equipo se encuentran recorriendo todos los efectores del territorio santafesino y señaló que “no conocía la estructura de Capitán Bermúdez, la conocía mediante los expedientes y por el trabajo del equipo de aquí, pero nos parecía importante venir”.

Uboldi recordó que el año pasado se lanzó una propuesta de fortalecimiento en las áreas de rehabilitación y, en ese marco, “nos había comprometido con un equipamiento para acompañar”. Y agregó: “Hoy estamos entregando los equipos y aprovechamos la visita, vimos las refacciones que se hicieron y el perfil del efector”.

“Aquí encontramos un hospital que tiene un buen perfil ambulatorio, con las áreas de consultorio; que tiene especialidades importantes que aportan a la atención integral del paciente; que tiene un área de farmacia muy prolija y de diagnóstico por imágenes importante, y que va a mejorar su guardia”. dijo la ministra.

Por su parte, Ferraro valoró la visita de la ministra y destacó el aporte y el acompañamiento permanente del Gobierno de Santa Fe para avanzar con las mejoras de infraestructura en el Hospital. Además, hizo hincapié en la importancia de la incorporación de nuevo equipamiento para perfeccionar el trabajo en la sala de Kinesiología y Rehabilitación.

El nuevo equipamiento consta de equipos de ultrasonido y magnetoterapia; lámpara infrarroja; un generador de corrientes múltiples y diversos elementos para el trabajo de rehabilitación. Asimismo, se suma la incorporación de un nuevo profesional mediante un cargo provincial, lo que permite que la sala funcione tanto por la mañana como por la tarde.