Granadero Baigorria avanza hacia el acceso a la información pública

En la sesión de esta mañana, el Concejo de Granadero Baigorria aprobó la iniciativa del concejal Guillermo Da Ponte (CREO-FPCyS) para que exista acceso a la información pública, trasparencia activa y promoción de gobierno abierto. “Buscamos disponer de herramientas que faciliten el acceso a la información en todos los ámbitos de la administración pública”, sostuvo el edil

El Concejo Municipal de Granadero Baigorria convirtió en ordenanza un proyecto que hace efectivo el derecho de cualquier ciudadano a tener acceso a la información pública de la Municipalidad y el Concejo.

“Hoy dimos un paso importante hacia la ciudad que queremos. Más transparente y abierta. El acceso a la información permite a los ciudadanos ejercer con conocimiento sus derechos civiles. Y evitar la corrupción y los abusos por parte del poder público”- señaló Da Ponte -.

La ordenanza establece la digitalización y publicación de Decretos y Resoluciones del departamento Ejecutivo. Y ordenanzas del Concejo Municipal. También el estado de trámite de expedientes administrativos. Entes, Empresas, Sociedades con Participación Estatal Municipal y la publicación de las Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos.
“El municipio y el Concejo debe ofrecer la posibilidad de conocer los actos de gobierno. Ya sea a través de solicitudes en forma escrita o con publicaciones por medio de las webs oficiales.”- finalizó el concejal de CREO-FPCyS -.