El senador provincial Miguel Ángel Cappiello visitó los estudios de Sin Mordaza TV. Habló sobre su proyecto de ley de Autonomía Municipal. Además analizó el presente político del Frente Progresista, “hay que buscar consensos, es hora que los argentinos podamos hablar”, dijo.

Con el apoyo de algunos legisladores peronistas, el proyecto sobre autonomía municipal presentado en abril por el senador departamental Miguel Angel Cappiello avanza en la Cámara de Senadores y podría aprobarse en las próximas semanas.

“La autonomía se puede hacer por decreto, por ordenanza o por ley pero lo ideal es que sea por la reforma constitucional”, explicó el senador.

En este sentido dijo que “El proyecto le da autonomía a los municipios y para ciudades de más de 100 mil habitantes, aunque todas las ciudades que tiene Santa Fe deberían ser autónomas”.

Consultado sobre la intención de analizar este proyecto en la Cámara de Senadores, Capiello dijo que “sí, hay senadores que quieren hablar de esto, se van a sentar los asesores a darle letra fina para que vaya a la Comisión de Constitucionales y después al recinto”.

Beneficio para los municipios

Capiello habló sobre los beneficios de la ley, “los municipios tendrían su carta orgánica, que sería como su refundación. Rosario no tiene acta de fundación, festejamos cuando fue declarada ciudad.

“La autonomía que planteamos es política, para que puedan dictar sus propias leyes sin que esto contraponga lo nacional y lo provincial, indicó Capiello.

“En lo económico, para cobrar sus propios impuestos, les permitiría tener un presupuesto mayor del que tienen ahora”, señaló el senador.

Y por último, la autonomía administrativa para normalizar muchas de las cosas que marcan las leyes provinciales y que en los municipios es necesario corregir.

Qué pasa con la política dentro del Frente Progresista

El senador habló sobre la situación actual del Frente en cuanto a lo político, dijo que “para hablar, hay que hablar con todos”, en relación a reuniones que mantuvieron algunos líderes de ese sector con dirigentes de otros partidos.

“Esta foto que apareció de la reunión creo que era importante hacerlo, porque hay que buscar consensos, es hora que los argentinos podamos hablar, aunque no lleguemos a acuerdos. Es bueno que empecemos a dialogar entre todos los sectores, después cada uno toma sus decisiones”.

Qué pasa con Cambiemos

Son muchos años de socialismo conduciendo el destino de Rosario, y teniendo en cuenta los últimos resultados de las elecciones, Capiello dijo que “fue un llamado de atención a un hecho que en el Frente se dio de creer que ya teníamos todo resuelto”.

“Tenemos que salir a la calle a decirle a la gente qué lo que hicimos bien y escuchar qué es lo que hicimos mal. Y empezó a cambiar después de esta elección y cambió la imagen de la gestión de Rosario, se han hecho muchas obras”, destacó el senador.

Escuchá la entrevista completa