Desde ahora los administradores de un sitio web podrán saber si alguien que se quiere registrar es un humano o un robot, por medio del comportamiento del mouse y de los links que hace clic. Esto se da gracias al nuevo sistema desarrollado por Google, llamado reCpatcha v3.

Hasta el momento, los métodos utilizados para detectar un bot eran una imagen distorsionada de un código o palabra para completar un casillero. La otra alternativa es un audio.

Estas herramientas se utilizan para evitar el registro automatizado y se conoce como Captcha. Lo que significa en inglés: Completely Automaed Public Turing to tell Computers and Humans Apart. Para combatir este sistema se utilizan las casillas de verificación en alguna parte del sitio web. Pero estos sistemas muchas veces lograban vulnerar el sistema de defensa.

Ahora, el nuevo sistema recaptcha v3 analiza cómo el usuario accede a la pagina y navega en ella. Cada uno recibirá un puntaje en relación a esto y determinará si es un robot digital o una persona quien intenta acceder a ciertos sitios.