Aerolíneas Argentinas presentó en San Carlos de Bariloche su oferta de vuelos de verano a la Patagonia. Entre las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego el total de frecuencias semanales será de 408.

Río Negro

En el caso de la provincia de Río Negro, habrá 76 frecuencias semanales con un 27% más de asientos totales. La ciudad de Bariloche recibirá vuelos desde Buenos Aires (51 vuelos semanales), Bahía Blanca (vuelo estacional de verano con 3 frecuencias), Rosario, que sumará un vuelo extra respecto al año anterior (5 frecuencias), y Córdoba (5 frecuencias).

Córdoba

Córdoba, además, tendrá la posibilidad de realizar conexiones inmediatas con el norte del país. Por su parte, Viedma sumará un vuelo extra con Buenos Aires, pasando así a 5 frecuencias semanales.

Neuquén

Para la provincia de Neuquén, habrá 65 vuelos semanales durante los meses de enero y febrero. En el caso de su ciudad capital, contará con dos frecuencias semanales más que la temporada anterior y una importante conectividad federal. Habrá vuelos desde Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Por su parte, San Martín de los Andes operará con 13 frecuencias semanales.

Chubut

Chubut contará durante el verano de 2019 con 105 frecuencias semanales en los dos primeros meses del año. Esto contrasta contra las 54 de enero y las 48 de febrero del año anterior. Cabe destacar que el 18 de septiembre Aerolíneas Argentinas inauguró la temporada de ballenas con sus vuelos entre Trelew y Córdoba (3 frecuencias semanales), así como también hacia y desde El Calafate y Ushuaia. Comodoro Rivadavia operará durante el verano 32 frecuencias semanales. De igual forma, la ciudad de Esquel contará con 7 frecuencias semanales y un 17% más de asientos. En total, la oferta de asientos para la provincia de Chubut se incrementa en un 33%.

Santa Cruz

La provincia de Santa Cruz recibirá durante los meses de enero y febrero un total de 76 vuelos semanales contra los 69 del año anterior. La ruta entre El Calafate y Buenos Aires contará en enero y febrero con 34 vuelos semanales contra los 26 del verano anterior, esto significa un 23% de asientos extra. Además, este año, se operarán 4 vuelos desde y hacia El Calafate – Ezeiza que permitirán la conexión con vuelos internacionales. Asimismo, habrá una frecuencia extra hacia y desde Córdoba (4 semanales). Del mismo modo, se mantiene la conectividad entre Bariloche y El Calafate con 7 frecuencias semanales.

Tierra del Fuego

Por último, Tierra del Fuego también contará con incrementos en materia de nuevas frecuencias: 86 vuelos semanales durante enero y febrero contra los 73 del verano de 2018. Esto significa un 25% más de asientos entre Ushuaia y Buenos Aires. Además, la conectividad entre Ushuaia y Córdoba pasa de 4 a 6 vuelos semanales. Del mismo modo, habrá un vuelo extra hacia y desde Bahía Blanca y se encuentra operativa la ruta hacia y desde El Calafate. Mientras tanto, Rio Grande operará 14 frecuencias a la semana.