Se viene una nueva edición de la carrera de mozos y camareras en Rosario.

Este domingo, a partir de las 11.30, se llevará a cabo la clásica carrea de mozos en bulevar Oroño, organizada por el Sindicato de Gastronómicos de Rosario y con el auspicio de la Municipalidad de Rosario. El Concejo Municipal declaró la competencia de interés municipal. Habrá importantes premios para los que logren mantener el equilibrio de sus bandejas.

Los organizadores comentaron que el evento pasó a ser un atractivo turístico de la ciudad. “Se desarrollará el domingo en el corredor de bulevar Oroño, de Salta al río. Desde las 11.30 participarán tres categorías y cada una tendrá premios”, explicó Mario Di Renzo, secretario general del gremio rosarino.

“El mozo o la camarera llevará una bandeja con una botella de bebida y una copa y deberá llegar a la línea de llegada sin derramar una gota. Quien llegue primero sin derramar el líquido ganará en su categoría”, detalló. Los competidores no pueden correr; sólo caminar o marchar.

Di Renzo dijo que “es un evento que no es nuevo, el gremio gastronómico lo viene haciendo desde la década del 70. Luego se interrumpió con el golpe militar porque nuestro gremio fue intervenido y cuando volvió la democracia lo volvimos a hacer”.

Los gastronómicos también aprovecharán esta oportunidad para señalar la difícil situación que atraviesa el sector: “Del año pasado a hoy, Rosario tiene cuatro hoteles menos y muchos negocios chicos no pueden mantenerse abiertos con el costo del alquiler, la luz, el gas, y eso termina en despidos”, aseguró Di Renzo.