bayugar
Pedro Bayugar

En cuanto al reclamo que realizan desde la comunidad educativa pidiendo la reincorporación del vice director, Bayúgar dijo:”Es cierto como diagnóstico de situación de hecho: hay muchos problemas. Lo de Fabián es el que mas notoriedad tomó. En gran medida coincido en que se originan en el representante legal, el maltrato, el autoritarismo para con los docentes (por Amílcar Aldo Cecotti). A lo que podríamos agregar que no han mencionado los padres pero que no es menor es el agravio a la secretaria adjunta, Patricia Mounier, con términos misóginos y muy despectivos en una reunión de personal. Todo eso está grabado y lo vamos a poner a consideración del Ministerio de Educación”.

Más adelante manifestó: “No se puede mantener como representante legal -con la autorización del Ministerio de Educación- a una persona que, además de autoritaria y del maltratar a los docentes, tiene este tipo de maltrato hacia una mujer que está cumpliendo su función. Patricia Mounier se reunió con él y con el abogado del IPEI, de Unión, en términos de un conflicto laboral. Si no le gusta que exista el gremio, si no le gusta que nosotros nos quejemos de estas situaciones es algo que tendrá que superar él. Pero no puede agraviar, no puede acusar de corrupción a una mujer que está cumpliendo su función”.

Por último, Bayúgar reflexionó: “Más allá de que nos podemos solidarizar por ser una excelente compañera y autoridad importante del gremio, es una mujer que no pueden ser agraviada públicamente en estas condiciones”

Por último se refirió al Ministerio de Educación y dijo: “Ojalá que tomen rienda del asunto y resuelvan la cuestión por el camino del diálogo, la razonabilidad, la prudencia. Y no que hagan como hasta ahora, que han seguido apostando a más de lo mismo”.