El Contingente de 50 escolares estuvo integrado por las docentes Mónica Schillino, Nora Giovannini, Alina Scardellato Auer y Germán Bianco. En todo momento coordinaron las actividades junto asistentes del Senador Michlig, -entre ellos, el C.P.N. Adrian Lucca.

“Excelente experiencia pedagógica”

El contingente escolar fue recibido por el Senador Felipe Michlig y en el Palacio Legislativo.
Al término de la visita a legislatura, el grupo ceresino fue acompañado para conocer distintos circuitos tradicionales.

El senador Michlig agradeció “la presencia del contingente escolar y los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado”. Además, los instó a “participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”. También se comprometió a “seguir facilitando estos tipos de viajes escolares ya que muchos alumnos conocen por primera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica inolvidable”.

Ciudadanos en el Senado

El Programa “Ciudadanos en el Senado” es una actividad permanente de extensión institucional. A veces consiste en la simulación de una sesión en la que los jóvenes asumen el rol de senadores. En otras oportunidades se brinda una charla sobre el funcionamiento del sistema legislativo.

“Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana”, explicó el Senador Michlig.