Saglione: “Santa Fe pretende cobrar la deuda nacional con actualizaciones”

El Ministro de Economía de Santa Fe Gonzalo Saglione hizo estas declaraciones en LT9 y atacó al gobierno nacional del que dijo "que incumplieron la palabra empeñada"

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione

El Ministro de Economía de la provincia de Santa Fe Gonzálo Saglione señaló que “Santa Fe pretende cobrar la deuda nacional con las actualizaciones correspondientes, lo que en 2015 era de 60 millones de pesos, pero hoy debe volver a revisarse a la luz de los saltos cambiarios y la inflación”.

Saglione confirmó que Santa Fe volvió a remitir “el saldo de esa deuda actualizada” al gobierno de Mauricio Macri, pero que hasta ahora no hubo respuesta desde la esfera federal”.

“El gobierno nacional incumplió su propia palabra empeñada en el pacto fiscal firmado, donde uno de los puntos obligaba a negociar y acordar el pago de ese monto adeudado tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresó el funcionario santafesino.

La economía en Santa Fe

Además, defendió el comportamiento de la economía de Santa Fe, al expresar que “si bien no puede quedar al margen de los avatares de la Argentina, tienen indicadores que van a contramano como el crecimiento del empleado formal, que lo hay hecho a un ritmo que duplica a los porcentajes nacionales”.

Saglione también admitió que cayeron las exportaciones santafesinas el 1,2 % entre energo y agosto de este año respecto del mismo período que el 2017, “esto se debe al impacto de la sequía”.

Finalmente, el ministro sostuvo que la provincia perderá 8500 millones de pesos de acuerdo al Presupuesto Nacional 2019 votado en la cámara de diputados, mientras que los santafesinos aportarán 90 mil millones de pesos que pagarán en concepto de impuestos nacionales.