La derrota de este sábado por la noche en el 15 de Abril ante Godoy Cruz por 3-0 no fue el único dolor de cabeza para Unión. Es que Mauro Pittón debió retirarse a los 12′ del segundo tiempo por un fuerte dolor en el tobillo izquierdo.

“Me preocupa la lesión en el tobillo”, dijo el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, en conferencia de prensa después del partido que terminó con el invicto en casa durante este 2018. Está más que claro que tiene algo de mucha importancia, pero sin un diagnóstico completo es complicado saber con certeza, aunque seguramente se conocerá en las próximas horas.

Transcurrían 11′ del complemento y el partido estaba 1-0, con un local directamente enfocado en ir en busca del gol del empate; mientras que el Tomba esperaba para pegar de contra. Fue justamente que en uno de sus repliegues, el volante trató de alcanzar a Ángel González que trataba de escalar posiciones por la banda derecha, pero al momento de frenarse el tobillo izquierdo se clavó el campo y luego se produjo, en principio, un esguince.

Después de esto no pudo continuar y por eso el que ingresó en su lugar fue Rodrigo Gómez. Le aplicaron hielo en la zona afectada y después se retiró del estadio con signos de dolor y prácticamente sin apoyar el pie. Las imágenes son realmente fuertes y no aptas para impresionables. Encima en cámara lenta parece todavía más grave.

Habrá que ver finalmente qué tiene, pero como viene la mano es duda ya para jugar el próximo viernes ante Patronato.