Alexis Caminos dijo que Luis Paz “opera” la venta de droga de los Funes-Ungaro

El presunto líder de una organización criminal de la zona sur habló desde la cárcel de Coronda. Se refirió a dos nombres "conocidos" que según él están relacionados con la banda con la que disputa territorio en barrio Municipal

Alexis Camino detenido

Alexis Caminos, el presunto líder de una de las organizaciones criminales de la zona sur de Rosario, habló tras los numerosos allanamientos ocurridos este jueves en el barrio Municipal por una investigación en su contra. Entre otras cuestiones, aseguró que Luis Paz, padre de Martín “Fantasma” Paz –cuyo crimen desencadenó en la megacausa contra Los Monos–, “opera” con los Funes-Ungaro, banda enemiga, en la venta de droga.

Caminos, desde la Unidad Penitenciaria de Coronda donde está alojado, dialogó con el periodista de policiales Agustín Lago. “La familia Funes es una asociación ilícita que vende estupefacientes. También René y Lelio Ungaro, Esteban Alvarado y el padre del «Fantasma» Paz”, aseveró en un fragmento de la nota que fue reproducido en Radiópolis (Radio 2). “El padre del «Fantasma» (Luis) es el que opera todo”, subrayó el presunto líder de una organización criminal.

Luis Paz fue señalado públicamente por miembros de Los Monos como uno de los narcotraficantes de la provincia de Santa Fe. Tuvo investigaciones federales en Rosario por infracción a la ley de estupefacientes, pero actualmente no.

El interno de Coronda también se refirió a una autoridad policial que supuestamente le pidió dinero para no detenerlo, al asesinato de Rubén Ariel “Tubi” Segovia en su misma unidad penitenciaria y al homicidio de Mariela Miranda, madre de los Funes, por el que está en prisión.

Por otra parte, dijo que está “cansado de la persecución” en su contra. Consideró que esa persecución se dio últimamente a través de la implementación de medidas rigurosas para presos de alto perfil y después con los operativos que tuvieron lugar este jueves entre la Policía de Investigaciones (PDI), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería.

“A mi abogada le dijeron que (los operativos) fueron por un homicidio. Hicieron un allanamiento en mi casa, en lo de mi primo también. Fueron por droga y armas y no encontraron nada”, concluyó.