El Instituto Coral de la Provincia invita a dos conciertos protagonizados por niños y niñas

El 3 de noviembre será el "Encuentro Interprovincial de coros de niños" y el 4 de noviembre la función de "Disney cantado por niños y niñas".

Instituto coral

El Instituto Coral de la Provincia, dependiente del ministerio de Innovación y Cultural, invita a dos conciertos protagonizados por niños y niñas de las agrupaciones corales de la institución y coros invitados.

El primero será el sábado 3 de noviembre, a las 20:30 horas, en el marco del Encuentro Interprovincial de coros de niños. Será en el Auditorio de Amsafe (Rivadavia 3279, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Participarán el Coro de niños sede Esquina Encendida (Dir. José Rudolf), el Coro de niños sede Centro (Dir. Marisa Anselmo), ambos pertenecientes al Instituto Coral, y como invitados el Coro Áulico de 3º grado de la Escuela Doménico Zípoli de la ciudad de Córdoba (Dir. Cecilia Reynoso y María Victoria Rojas) y el Coro Infanto Juvenil de la Escuela Provincial de Música de Rosario Nº 5030 (Dir. Evangelina Gaido).

El domingo 4 de noviembre será la función principal de “Disney cantado por niños y niñas” con los mejores clásicos de Walt Disney en versión sinfónico- coral de la mano del Coro Infantil Gorrioncitos del Instituto Coral, con una orquesta invitada bajo la dirección de Rodrigo Naffa. La puesta en escena está a cargo de Juan Pablo Porretti y habrá luces y vestuario especiales.

Se escucharán antiguos hits como Mary Poppins, Pinocho y La Bella Durmiente así como los más nuevos: Coco, Moana y Frozen. Por supuesto no faltarán El Rey León, La Sirenita, La Bella y la Bestia y Tarzán, entre otros.

Será en el Auditorio del Complejo Sarmiento (1º Junta 2895, 2º piso), a las 20 horas, y las entradas pueden adquirirse en la secretaría del Instituto Coral, ubicada en el mismo lugar que el auditorio, con un costo de $120.-

Previamente, el 1 de noviembre, habrá dos funciones para para segundos y terceros grados de escuelas primarias las 9 y 10:30 horas, con entrada gratuita. Las inscripciones se realizan en [email protected]