Desde FUL confirmaron que judicializarán el reclamo por el servicio de Etacer y Fluviales

Así lo expresó Faustino Solari, representante de la FUL por Cadena Oh!

imagen ilustrativa

Así lo expresó Faustino Solari, representante de la FUL. Habló por Cadena Oh! sobre la decisión de los universitarios de judicializar el reclamo por mejor servicio de transporte y mayor frecuencia a las empresas Etacer y Fluviales.

El conflicto es permanente y con el paso del tiempo recrudece. Colas de 3 horas para ir y volver de la ciudad de Santa Fe a Paraná. ¿A qué? A estudiar. Se ha judicializado la situación en cuanto a la problemática del transporte de Fluviales y Etacer y los estudiantes organizados a través de la Federación Universitaria del Litoral decidieron judicializar la situación como “última alternativa”.

“Reclamamos en cuanto a la frecuencia del servicio de transporte ya que lo consideramos una violación a nuestros derechos como consumidores. No hay un trato grato y nos hace un daño grande. Tenemos colas de 2 o 3 horas para tomar un colectivo, tanto en la terminal de Paraná como la de Santa Fe, para viajar e ir a estudiar. Y también pedimos que se restituyan los colectivos que se han quitado, por eso se generan estas demoras”, expresó Faustino Solari de la FUL por Cadena Oh!

Solari manifestó la indignación general del sector estudiantil afectado.”Nos parece una barbaridad la altura del año a la que estamos y venimos trabajando hace varios años. Desde principio de 2018 hablamos con todas las autoridades competentes que ocupan los cargos y no hemos recibido respuesta de ningún tipo: ni positiva, ni negativa. Sólo el servicio ha empeorado. Queremos una solución para estudiar de la mejor manera. Sentimos que no nos han escuchado”, dijo Solari.

Más adelante, expresó: “Estamos cansados de reclamar y movernos y no recibir respuestas del Poder Ejecutivo. Decidimos buscar la última alternativa que tenemos y que vemos como posible. Nos hemos reunido con el Defensor del Pueblo adjunto de la ciudad de Paraná, Pablo Donadío, junto con las abogadas de la Asociación de Consumidores del Centro de Orientación de Defensa y Educación del Consumidor para que nos asesoren sobre cómo judicializar la situación para obtener una respuesta al conflicto”.

En cuanto a los profesionales que los acompañan, Solari dijo que “la predisposición de las abogadas y de Pablo Donadío fue muy grande. Nos recomendaron llevar el reclamo a la Defensa del Consumidor”.

Respecto a Santa Fe, señaló que “la Defensoría del Pueblo con Raúl Lamberto, también nos ha dado una mano muy grande. Seguramente, próximamente nos reuniremos todos para encontrar una solución en colectivo. Santa Fe siempre nos sigue de cerca y nos ha dado una mano enorme”, dijo por Cadena Oh!