Lo confirmó el presidente de la Asociación Cooperadora del SamCo Esperanza, Miguel Gatti, quien manifestó su alegría “por haber concluido esta obra majestuosa, que es lo máximo que aspirábamos”.

 

Gatti indicó que “todavía no se terminó el trabajo general pero ya se avanzó y terminó la colocación de la cubierta del techo completa” y especificó que “faltan las cenefas, ventanales de aireación, descargas pluviales y el desagote para sacar el agua del patio hacia la calle”.

En cuanto a la inversión realizada debido a los incrementos constantes por el contexto inflacionario nacional, explicó que “hubo un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, el proveedor y un ajuste del Presupuesto el cual, si bien todavía no se entregó, se comprometió el vicegobernador a hacerlo llegar”. “Los 3.180.000 pesos del subsidio que se recibió de la provincia ya se entregaron a la empresa y queda el ajuste de 1.300.000 más que entregará el Ministerio de Obras Públicas, lo cual es una suma muy importante”, puntualizó.

“Se trata de una obra de 2.100 metros cuadrados, que era de vital importancia para que no siga filtrando el agua por el techo Este hospital tiene 120 años y su estructura es muy vieja”, refirió.

Sobre los trabajos a futuro, mencionó que “todo cuesta mucho dinero así que se analizará cómo se continuará, la intención era bajar el cielorraso de la galería pero son muy grandes y el trabajo es bastante costoso”.

Ante ello, dijo que “el último beneficio que se realizó fue la cena que también quedó con un bajo costo y se podrían haber obtenido mejores beneficios, pero quedaron ganancias y eso es fundamental para todo el trabajo realizado”.

Por último, agradeció a los integrantes de la comisión, a los residentes del hospital que trabajaron de mozos y al comercio esperancino que donó premios para realizar sorteos, y manifestó su alegría “por haber concluido esta obra majestuosa, que es lo máximo que aspirábamos”.