Este lunes se desarrolló la segunda reunión de coordinación en el Centro de Estudios Regionales. El encuentro estuvo encabezado por el funcionario provincial Esteban Paulón.

 

Fray Luis Beltrán encamina la construcción de un espacio de diversidad sexual. Este lunes, el funcionario provincial Esteban Paulón encabezó la segunda reunión de coordinación con integrantes del colectivo LGTBI a nivel local y regional, acompañado por referentes socialistas de dicha localidad y de la ciudad de Capitán Bermúdez.

“Estamos planificando acciones para la apertura de un nuevo espacio de información en el Centro de Estudios Regionales, y la apertura de un servicio hormonal en el Samco. Más derechos e inclusión a partir de políticas públicas que implementaremos en Fray Luis Beltrán”, sintetizó Paulón tras la reunión.

“Lo que más nos interesa -continuó- es que exista un espacio de encuentro para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersex en Fray Luis Beltrán. Y también para toda la región porque sabemos que el Cordón Industrial funciona sin barreras entre las localidades”, manifestó el subsecretario de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe.

Sofía Tauriani participa activamente del proyecto impulsado por el Partido Socialista de Fray Luis Beltrán, en torno a la construcción de un espacio de diversidad sexual en la ciudad. “No esperábamos tanta aceptación en una localidad tan pequeña. Pudimos conseguir este espacio y tener el acompañamiento del gobierno provincial. Esperamos conseguir cupos laborales para personas trans y acceso a nuestras necesidades en materia de salud. Y también poder concientizar a la sociedad de que por más que seamos minoría, existimos y tenemos derecho a la salud y al trabajo”, aseguró la joven trans.