Esta semana, Prefectura realizó allanamientos simultáneos y detuvo a tres personas en la ciudad. Además, Gendarmería apresó a siete dealers y secuestró 360 dosis de marihuana y un arma de fuego. “El objetivo es claro y vamos a seguir así, trabajando día a día para lograr sacar la droga de los barrios de Santa Fe”, dijo el diputado nacional, Lucas Incicco.

La Prefectura Naval Argentina detuvo a tres personas implicadas en causas de narcotráfico en la ciudad de Rosario (Santa Fe), siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich para fortalecer la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Gobierno Nacional.

El operativo fue resultado de una investigación llevada a cabo por la fuerza que lleva adelante Eduardo Scarzello, que siguiendo las instrucciones del Juzgado Federal n° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, se allanaron diferentes domicilios de manera simultánea.

En simultáneo, a través de la Gendarmería Nacional, se detuvo a siete dealers y decomisó 360 dosis de marihuana y un arma de fuego como resultado de las medidas promovidas por esta cartera para combatir el narcotráfico en todas sus formas.

“En permanente cooperación con las autoridades provinciales y judiciales, estamos redoblando los esfuerzos para que ningún rincón sea dominado por los narcotraficantes”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por este Ministerio para optimizar la respuesta del Estado y llevarles más tranquilidad a todos los argentinos, los oficiales de la Gendarmería Nacional, fuerza encabezada por Gerardo Otero, llevaron a cabo diversas tareas de prevención en las ciudades de Rosario y en Santo Tomé.

Por su parte, el diputado Lucas Incicco, dijo que estos operativos exitosos son una muestra más de la lucha contra el Narcotráfico que está realizando el gobierno nacional en Santa Fe. “El objetivo es claro y vamos a seguir así, trabajando día a día para lograr sacar la droga de los barrios”, sostuvo.

“Creemos que Santa Fe debe sumarse a combatir el narcomenudeo. Esta lucha no se realiza de manera fragmentada. Hay que hacerlo con un trabajo permanente entre municipios, provincia y Fuerzas federales. El gobierno nacional no quiere un Estado socio del narcotráfico. Por eso, hace más de dos años asumimos el compromiso de dar pelea porque queremos vivir en paz”, agregó Incicco.