Rubén Martinez
El miércoles 17 de octubre de 2018, en la sede de la Región II de Educación, el fiscal regional Rubén Martínez tuvo un encuentro de trabajo con la delegada, Lucía Escobar, e integrantes del organismo: Sofía Llanes, así como supervisoras de toda la región; también estuvo en la reunión la jefa de la Agencia de Trata y Comisaría de la Mujer, comisario Lorena Ibarra.

 

La reunión tuvo por finalidad profundizar la colaboración y coordinación de tareas entre el MPA y los equipos interdisciplinarios en la detección de los delitos contra la integridad sexual y/o física de menores, que asisten a los establecimientos educativos.

Martínez explicó los alcances y modo de implementación de los protocolos vigentes, con el objetivo de proceder en forma inmediata y coordinada en un caso concreto. Se estableció la conveniencia y necesidad de una comunicación fluida entre los organismos, para prevenir estos hechos. También se acordó mantener reuniones periódicas con la finalidad de que cada uno, dentro de los estamentos de actuación, arbitren las medidas conducentes para una atención inmediata de la problemática de las víctimas.-

El Dr. Martínez les expresó que su objetivo es garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, sin discriminación alguna, facilitando a dichas personas el pleno goce de los servicios del sistema judicial.