El socialismo santafesino comienza los diálogos con otras fuerzas políticas

Hoy comienza una serie de encuentros políticos convocados por el socialismo provincial en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), con la presencia del jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa

Mónica Fein

Hoy comienza una serie de encuentros políticos convocados por el socialismo provincial en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), con la presencia del jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, quien será recibido por el presidente del Partido Socialista (PS); Antonio Bonfatti. También estarán presentes Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, advirtió que no se está pensando en una cuestión electoral de cara a 2019 sino que se intentará encontrar soluciones a los problemas más graves del país.

“Comenzamos con el Frente Renovador –precisó en relación a la presencia de Sergio Massa–pero seguiremos con más reuniones”, advirtió Fein y agregó “es necesaria una alternativa que piense en la producción y el trabajo, que piense que el camino no sea el ajuste, que sea transparente”. Luego, cuando se le preguntó en la posibilidad de que haya una conducción, observó: “Aún no, no estamos discutiendo figuras sino propuestas, va a haber equipos técnicos que van a delinear una serie de temas, vamos a estar con Margarita Stolbizer, Bonfatti, Massa”, sostuvo y recomendó “dialogar más porque todo el tiempo confrontamos”.

Candidaturas

Fein descartó una postulación a la intendencia municipal para completar una tercera gestión. “Dos períodos están bien, me encantó pero no creo que me lo pida el partido ni que sea lo bueno para la ciudad. Hay que dar el ejemplo –expresó– de esto de llevar adelante lo que sea bueno para la sociedad”.

También desechó la posibilidad de competir en una interna con Bonfatti, en una presunta candidatura a la gobernación: “Para nada”, descartó de plano. “Antonio es una persona con experiencia, que si es nuestro candidato nos va a representar, no iría a ninguna interna con Antonio, lo quiero mucho”, manifestó. En ese sentido, respaldó al presidente del PS: “Bonfatti es una alternativa para un futuro en Santa Fe, es un gran candidato”, dijo.

Volviendo a su propio destino político, Fein aseguró que se imagina “colaborando”. “La política no es una camino de cargos sino de trabajo. Siempre me imagino trabajando por Rosario, no creo que el único cargo es la senaduría. Voy a seguir trabajando para que Rosario siga teniendo lo que tiene, su salud pública, su cultura, planes urbanos”, enumeró a modo de ejemplo.