Argentinos Juniors recibirá hoy a Unión de Santa Fe en busca de cortar una preocupante racha de tres partidos sin ganar, ante un Tatengue que viene de golear en Arroyito a Rosario Central.

El partido, correspondiente a la 9° fecha de la Superliga Argentina, comenzará a las 15:30 en el estadio Diego Armando Maradona, tendrá el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TNT Sports.

El local, que tiene pendiente su partido de la 8° fecha ante Huracán, viene de perder con Racing, empatar con San Martín de Tucumán y caer con Boca. Su último triunfo en el campeonato local fue ante Lanús en la fecha 4.

Argentinos Juniors aún no ganó desde el cambio de entrenador. Bajo el comando de Ezequiel Carboni (reemplazó a Alfredo Berti) los de La Paternal solo sumaron un punto de seis.

Más allá de los resultados negativos, el DT tiene muchos inconvenientes para conformar el equipo por la lista de lesionados que se extendió en la semana. Gastón Machín, Franco López y Oscar Junior Benítez no serán tenidos en cuenta. El capitán padece una distensión en el aductor del muslo derecho. El juvenil que quedó libre de River sufre de una subluxación glenohumeral izquierdo. Y por último, el ex Boca posee una distensión muscular del bíceps femoral en el miembro inferior izquierdo.

Además de ellos tres, el menor de los Mac Allister y Damián Batallini no pueden dejar atrás sus problemas musculares y tampoco podrán ser tenidos en cuenta para jugar contra los santafesinos. La última mala noticia es la del lateral derecho uruguayo, quien tuvo un inconveniente en la práctica de este sábado y al parecer tampoco estaría apto para el duelo ante el Tatengue.

Para Unión es una nueva prueba de fuego y poder plasmar algo que jamás ocurrió desde el regreso de Madelón: poder ganar tres partidos de manera consecutiva.

Probables formaciones:
Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Facundo Barboza, Fausto Montero, Leonardo Pisculichi; Matías Romero, Raúl Bobadilla y Hernán Toledo. DT: Ezequiel Carboni.

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.