Vecinal Santa Marta (Chubut 6291)
Este lunes y martes de 8:30 a 12:30 las y los vecinos podrán renovar y actualizar la documentación familiar. La provincia destacó el acompañamiento social y las mejoras urbanas que avanzan en el barrio.

 

La provincia de Santa Fe, la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) avanzan con la intervención multiagencial que comenzó la semana pasada en barrio Yapeyú. Luego de los allanamientos iniciales, comenzaron los trabajos de acompañamiento de los equipos sociales a las familias y las mejoras urbanas.

En ese marco los días lunes y martes, de 8:30 A 12:30 en la Vecinal Santa Marta (Chubut 6291), se realizará un operativo de documentación rápida para que los vecinos puedan renovar y actualizar toda la documentación familiar, lo que permitirá acceder a programas y beneficios que el Estado tiene disponible.

“Nuestros equipos sociales comenzaron a visitar a las familias casa por casa para orientarlos y vincularlos con el Centro de Salud, la escuela y otras instituciones, en este sentido detectamos que era importante facilitarles la posibilidad de tener la documentación al día y en tal sentido estamos acercado el Estado al barrio”, destacó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías.

Leer más: Pullaro y Baclini recorrieron Barrio Yapeyú tras los primeros días de intervención
Primeras intervenciones

“En la primera semana de relevamiento ya son 290 las familias que visitamos, con mas de 50 derivaciones a los operativos que se realizarán durante toda esta semana en la vecinal Santa Marta. Por otro lado venimos trabajando con mas de 100 jóvenes que fueron contactados con los referentes de los programas Vuelvo a Estudiar y Nueva Oportunidad”, detalló el coordinador del Plan Abre de la región 3, Mariano Granato.