El intendente Vallejos en la entrega de fondos
En la mañana del viernes 19 de octubre el Intendente Amadeo Vallejos se acercó a distintas escuelas del distrito Reconquista para hacer una nueva entrega de cheques correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa.

 

Vallejos estuvo acompañado por directivos y docentes de las respectivas instituciones educativas, autoridades de la Región de Educación y la Federación de Cooperadoras.

Tanto la Región de Educación como la Federación de Cooperadoras han participado junto a la Municipalidad de Reconquista en la evaluación de cada uno de los proyectos a financiar en el marco de este Fondo. Con el objetivo de lograr un mayor y mejor acercamiento a las distintas entidades educativas, los siguientes establecimientos escolares recibieron sus cheques correspondientes:

*Escuela 472 Rivadavia. Reparación de sanitarios. $18685.
*Escuela 474 Pizzurno. Construcción tramo norte vereda. $62550.
*Playón Deportivo Nº 31. Construcción de galería. $48109.
*Jardín de Infantes Colegio San José. Construcción de sanitario. $63578.
*Escuela 1288 Fray Rossi – Barrio Carmen Luisa. Construcción de vereda y pasillo de acceso al comedor escolar. $64800.
*Escuela 371 – Paraje Montecarlo. Construcción de tapial divisorio de predio abierto/patio. $50400.

El Fondo de Asistencia Educativa fue creado por Decreto Provincial Nº 5.085/1968. Es administrado por Municipios y Comunas, el Ministerio de Educación y las Asociaciones Cooperadoras. Aportado por el Municipio sobre la base de la recaudación tributaria anual, se destina a satisfacer demandas de infraestructura edilicia, mantenimiento, equipamiento, materiales educativos y servicios.