El sitio Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados del mundo, consideró al Colón como el teatro de ópera más importante del planeta por considerarlo “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.

 

Inaugurado el 25 de abril de 1857, la primera sede del Colón estaba ubicada en frente a Plaza de Mayo donde hoy funciona el Banco Central y fue construida por el saboyano Charles Henri Pellegrini.

La sede actual, a la que se reconoce como la mejor, fue abierta el 25 de mayo de 1908 y la noche inaugural contó con una composición Aída, de Giuseppe Verdi. El edificio, que se extiende por 8.200 metros cuadrados, alberga 2.487 asientos.

El ranking elaborado por el sitio italiano con “Los 15 teatros de ópera más importantes del mundo” ubicó al Teatro Colón en el primer puesto, seguido de La Scala de Milán y el Teatro Massimo de Palermo, ambos de Italia.

El resto de los teatros elegidos fueron:

La Opera Garnier, París, Francia: Teatro de la ópera, Viena, Austria; Royal Opera House, Londres, Inglaterra; Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia; Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos; Teatro Estatal, Praga, República Checa; Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos; Teatro de la ópera, Copenhague, Dinamarca; Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia; Opera House, Sydney, Australia; Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania; Teatro San Carlo, Napoli, Italia.