El Presidente lo dijo en tono de broma, pero fue la primera vez que se refirió en público a la líder de la Coalición Cívica tras sus críticas.

 

Por primera vez desde que Elisa Carrió arremetió contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el presidente de Boca, Daniel Angelici, Mauricio Macri hizo el viernes por la tarde una referencia explícita sobre lo que piensa por estos días de la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI). Lo hizo en tono de broma, pero dejó en claro lo que piensa.

“Algunas cosas las puedo explicar, pero otras no”, lanzó el Presidente ante los empresarios presentes en el cierre del 54° Coloquio de IDEA realizado en la ciudad de Mar del Plata.

Esta semana, Carrió ingresó en la Cámara de Diputados su pedido de juicio político contra el ministro de Justicia. Antes, en el lanzamiento de Argentina Exporta, había dicho: “Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano”. Aunque después se desdijo y aseguró que hablaba en broma, el pedido de la Coalición Cívica avanzó.

Sin nombrarla, el jefe de Estado expresó por primera vez su incomodidad por la avanzada de la diputada contra algunos de los dirigentes de su círculo íntimo como Garavano y Angelici.

La diputada, además, le envió un mensaje directo a Macri en una entrevista: “Si Macri se cansa, me puede echar; no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia. No voy a romper Cambiemos, pero tampoco mi conciencia”.