Foto de archivo. Claudio Leoni.
Claudio Leoni se refirió a las medidas que impulsarán desde la CGT para el próximo 24 de octubre, fecha en que el Congreso Nacional debatirá el presupuesto nacional que promueve el FMI para la Argentina. Habló por Cadena Oh!.

 

“La semana que viene tendremos una marcha de protesta concreta frente al Congreso pidiendo que no se trate el presupuesto del Fondo Monetario Internacional que va a agravar más la situación y que va a poner en riesgo la paz social de los argentinos”, explicó el dirigente por Cadena Oh!

“Estaremos presentes como hemos hecho siempre, cada vez que el Congreso Nacional va a tratar temas que afectan directamente los intereses de trabajadores, jubilados y tantos sectores de la Argentina”, afirmó Claudio Leoni.

Más adelante, detalló: “Queremos un presupuesto realista, no que se hable de recortes al gasto público: se van a sacar subsidios a la alimentación, a las vacunas. Hay una fuerte caída en salud y educación, ni hablar en cuanto a los sectores municipales, hay un fuerte recorte a la coparticipación de las provincias y municipios, la paralización total de obra pública. Este presupuesto cero es lo peor que nos puede pasar para la Argentina querible. Haremos responsables a los dirigentes políticos especialmente a los legisladores. Los resultados de las políticas del FMI se conocen en todo el mundo y mucho más en Argentina”.

En el marco de acciones que se llevan adelante Claudio Leoni también convocó a la marcha Paz, Pan y Trabajo planificada para este sábado 19 en la Basílica de Luján, promovida por distintos sectores de la CGT y religiosos. La actividad culminará con una misa ecuménica. Piden “no repetir la historia ni caer en crisis”, según declaró.

Consultado sobre la “embestida del gobierno contra el clan Moyano” que defienden algunos sectores en desacuerdo con los sindicatos y que dicen que hay que respaldar y “mostrar fuerza al ejecutivo nacional”, Leoni respondió: “Quieren cambiar el eje de la discusión. En el mundo hay una guerra comercial y tiene a la Argentina en su mayor soledad. Deberían pensar en que la movilización y marcha de fe quiere reflejar de las pocas voces en el mundo que habla por nosotros, que es la del Papa”.

Asimismo, agregó: “No es en contra o a favor de un dirigente. Estamos tratando de recuperar los valores fundamentales que nunca debimos perder en una Argentina donde es más importante la bicicleta financiera que la producción. Los sectores que no están de acuerdo con la manifestación son las personas que han ganado mucho. ¿Qué significa hacerlo en Luján? Tiene un significado político que va más allá de Moyano”.