2018-03-13 leoni
Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni

Claudio Leoni detalló que la propuesta “será mañana partir de las 8 de la mañana y bajo una sola bandera, la azul y blanca” en la Basílica de Luján. Habló de motivaciones de preocupación por la situación de tensión social y crisis económica en el país e indicó que la actividad “es para creyentes y no creyentes. Será de una fe espiritual de la Nación pidiendo no repetir la historia ni caer en crisis”.

Respecto a la organización y origen de la idea, Leoni dijo “somos integrantes de la corriente federal de trabajadores, un espacio de la CGT que viene reclamando cambios profundos en nuestra federación, que sumado a otras organizaciones sindicales de la CGT hemos conformado un frente nacional para el modelo nacional. De ahí surge la propuesta tras conversaciones con la pastoral social, con sectores de la iglesia, con otros sectores religiosos ecuménicos, con movimientos sociales, con los pequeños y medianos empresarios ante la situación crítica y de gran tensión social que está viviendo la Argentina y la necesidad de retornar a esa bandera de Paz, Pan y Trabajo; para expresarlo en una manifestación espiritual de los argentinos en la Basílica de Luján”.

En cuanto a los detalles de la programación Leoni dijo: “Estamos convocando a todos los sectores para mañana a una actividad, que va a concluir al mediodía con una misa ecuménica, para pedir el fin de esta política que está llevando a la Argentina a una situación de crisis sin precedentes. No queremos volver a repetir momentos de tanta tensión producto de la recesión, la caída del salario, la desocupación, el aumento de la pobreza, el endeudamiento externo”.

Ampliando el análisis sobre la situación actual, Leoni declaró que “estamos en un cóctel en donde nuestra Patria, la Argentina, está en peligro. Vamos a manifestarnos en un acto de fe de que esto puede cambiar. Los trabajadores y distintos sectores sociales en una multitudinaria acción vamos a pedir por un cambio en la política argentina. Los números oficiales muestran que estamos en una crisis de la cual no salimos y que se profundiza”.

Asimismo, adelantó que de cara a las próximas acciones, el 24 de octubre está en agenda con una manifestación frente al Congreso Nacional para pedir el rechazo al Presupuesto Cero impulsado por el Fondo Monetario Internacional.