El docente de catequesis denunciado por acoso en La Salle renunció al cargo

 Lo confirmó el supervisor del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Fernando Acosta.

La Salle

El docente de catequesis denunciado por acosar a estudiantes del colegio La Salle renunció al cargo. Así lo confirmó el supervisor del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Fernando Acosta, funcionario del Ministerio de Educación que lleva adelante las actuaciones administrativas iniciadas a partir de las denuncias realizadas por estudiantes de tercer año de la institución ubicada en Mendoza y Alem.

Acosta consignó que el profesor se presentó en el Ministerio junto a un abogado para realizar su descargo oficial frente a las acusaciones. Según indicó el funcionario, el catequista admitió haber enviado mensajes a sus alumnas, pero aclaró que lo hizo bajo “una dinámica” de comunicación.

El funcionario manifestó que el docente “admitió que los mensajes en las redes sociales salieron de su celular. Ayer declaró acompañado por un abogado. Dentro de la entrevista también confirmó su renuncia a las horas cátedras y cargos que tenía en el Colegio La Salle”.
“Las declaraciones de ayer tuvieron un tenor diferentes a las que hizo cuando se inició esta investigación”, dijo Acosta. La referencia tiene que ver con que el docente había negado en un primer momento haber enviado mensajes a sus alumnas.
Acosta aclaró que con estas novedades, “no se cierra el caso. Ahora llevaremos la investigación a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes”.