Capparelli: “Los jóvenes siguen apostando a terminar sus estudios”

Este viernes se lleva adelante en Reconquista una nueva entrega de recursos de la comisión de Becas para estudiantes. La concejala radical Natalia Capparelli dialogó con Cadena Oh!. "Hay que apuntar a que el fondo vaya incrementando", dijo.

La concejala Capparelli junto al intendente Vallejos en la entrega de becas

En la ciudad de Reconquista y en la mañana de este viernes se lleva adelante una acción de respaldo económico para los estudiantes universitarios y terciarios. La edila por la UCR Natalia Capparelli habló con Cadena Oh! y mencionó que se trata de la 2da y 3era entrega de becas de acceso y otras de continuación para finalización de estudio.

Concejal Caparelli

Al respecto dijo que “la Comisión de Becas comenzó a funcionar a principio de año. La municipalidad de Reconquista tiene un fondo, eran $180.000 a los que se agregaron $40.000 más por contribución de la empresa Vicentín de la zona. Son por un lado recursos para chicos que están iniciando sus estudios y por otro para aquellos que ya está finalizando la carrera”. Por otro lado, agregó que “es una satisfacción haber participado de la comisión y ver que, aun en las dificultades, los jóvenes siguen apostando a finalizar sus estudios”.

En cuanto a la metodología de postulación y selección, la entrevistada explicó que “la convocatoria fue publicada por el municipio a inicio de año. Los jóvenes se presentan acreditando que están inscriptos en la carrera y la situación económica que justifica el acceso a la beca”. Para quienes tienen becas de acceso “se evalúa la situación económica, para los otros (continuación para finalización de estudios) evaluamos que tiempo llevan en la carrera y quienes la llevan al día”.

Natalia Capparelli ejemplificó situaciones de los estudiantes y dijo que “nos encontramos con casos donde uno de los papás está sin trabajo o donde los papás no trabajan, analizamos si tiene carga de familia, etc. Se completa una planilla y se da un puntaje”.

En cuanto a la continuidad de la comisión, la concejala reflexionó: “Sería bueno apuntar a que el monto del fondo se vaya incrementando. Hay que poner énfasis y apoyo desde el Estado para los que se esfuerzan. Los postulantes cada vez son más. Creo que tiene que ver con que el sistema funciona y se va difundiendo”, dijo por Cadena Oh!