No te pierdas la oportunidad de participar
Será bajo la modalidad de workshop intensivo y se abordarán danzas tradicionales y urbanas. El taller es resultado de la investigación creativa realizada por la coordinadora del espacio a lo largo de año y medio en un viaje por países latinoamericanos.

 

Durante los meses de octubre y noviembre la Academia Integral de la Danza, dirigida por la profesora Mónica Oller, ofrece un nuevo taller intensivo. El espacio es coordinado por la docente en danza y teatro e instructora de ritmos latinos, Rocío Corrales, los sábados de 9 a 12 horas en el Centro Piamontés (3 de febrero 3259, barrio sur) de Santa Fe.

La propuesta prevé entrega de material teórico, registro fotográfico y muestras en salas culturales de la ciudad y en el espacio público también. Está dirigido a personas con y sin experiencia previa en danza o teatro y tiene un costo mensual de $350. Se entregarán certificados.

CONTACTOS

En facebook a través de la Fan Page Academia Integral de la Danza. En Instagram @aidanzasantafe ó @chio_arg. Vía WhatsApp comunicate al 0342 155 203 828.

QUÉ BAILAMOS

El Workshop está dividido en dos líneas generales. El eje de trabajo serán diferentes danzas tradicionales y urbanas de diferentes países latinoamericanos como Colombia, Uruguay, Ecuador y Brasil. “Quiero compartir lo experimentado al estudiar y desenvolverme en proyectos de trabajo con artistas callejeros y de academia en realidades muy distintas: sectores muy humildes y en ámbitos de clases pudientes. El bagaje cultural es diverso, rico, amplio. El aprendizaje y los conocimientos también, pero sobre todo quiero destacar vínculos que no entienden de fronteras y que atraviesan las culturas a través de la danza y la música, y que los talleristas comprendan que así nos hermanamos como latinoamericanos. Y eso es una maravilla a explorar”, comentó Rocío Corrales.

Por otro lado, se trabajará en danza contemporánea y el cruce de lenguaje danza/teatro de la mano de técnicas exploradas en Ecuador y Brasil.

QUIÉN COORDINA

Rocío Corrales es formada en danza contemporánea y teatro, egresada del Liceo Faustino M. San Juan. También es diplomada como instructora de ritmos latinos. Además, es Técnica Superior en Comunicación Social.

Se desempeñó como docente en las áreas mencionadas en academias privadas y escuelas privadas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé desde el año 2012.

A partir del año 2017, ya en viaje por Latinoamérica, estudió, dio clases y participó de festivales en numerosos espacios públicos y privados en Uruguay, Ecuador y Brasil de la mano de artistas destacados y anónimos: uruguayos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, chilenos y brasileros.

QUE MÁS

El mes de octubre es promocional para sumarse a la Academia Integral de la danza que mantiene su oferta de cursos de iniciación a la danza para niñas y niños a partir de los 4 años y sin límite de edad, de la mano de Mónica Oller y Cintia Fernández con clases dos veces por semana (lunes y miércoles ó martes y jueves). Asimismo, se aborda la danza jazz, contemporánea y danzas italianas.