Este jueves Unión dio su primer paso en la Liga Argentina. Lamentablemente, no pudo traerse una victoria de San Francisco, ya que perdió ante San Isidro por 82-65. Alejandro Zilli fue el goleador del equipo con 17 tantos.

Desde el inicio, al Tatengue le costó ponerse en partido. Los hombres de Sebastián Torre rápidamente lograron tomar una ventaja, que se mantuvo hasta que los de Siemienczuk comenzaron a achicar. Para el entretiempo, el resultado era 40-26 a favor del local.

De a poco, el Rojiblanco limó la diferencia y pudo acercarse a su rival. A pesar de los intentos, no pudo ponerse a la par de San Isidro y cayó por 82-65. A pesar de esto, Unión demostró carácter y entrega, lo que intentará imitar en el próximo encuentro.

Alejandro Zilli: “Creo que hoy nos jugó en contra la ansiedad del debut. En el afán de dar soluciones al equipo, equivocamos los caminos. No jugamos al básquet que nos conviene. Nos incomodó la defensa de San Isidro, a sabiendas de que iba a ser así. Más allá de esto, creemos en lo que hicimos en la pretemporada y sabemos que tenemos cosas qué corregir. El martes vamos a dar todo para revertir esto. Haremos mejor las cosas, en nuestra cancha y con nuestra gente. No les podemos fallar”.

De esta manera, pasó la primera fecha para el Tatengue. La cita siguiente será en el Estadio Ángel P. Malvicino cuando se presente ante su gente. Será el martes 23 de octubre desde las 21.30 horas frente a Echagüe.

SAN ISIDRO (82): Rodríguez Suppi 13, González (C) 9, Haag 5, Sánchez 25, Corzo 13 (FI), Feder Ponce 3, Ludueña 2, Cambronne 6, Sciutto 6. DT: Sebastián Torre

UNIÓN (65): Zilli (C) 17, Rodríguez 7, Correa 6, Aristu 2, Marozzi 15 (FI), Borsatti 5, Godoy 8, Jaime 0, Alloatti 5. DT: Juan José Siemienczuk

Prensa Unión