Los músicos recorrerán la ciudad para colaborar con diferentes instituciones barriales y premiar la solidaridad de los santafesinos.

 

El pasado viernes 12 de octubre, el Salón Blanco de Casa de Gobierno, autoridades provinciales y artistas de la movida tropical dieron el puntapié inicial para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, donde vuelve a resaltarse el contenido social e inclusivo de la misma.

En esta tercera edición, que se realizará en el Hipódromo de Santa Fe los días 2, 3 y 4 de Noviembre, se planteó trabajar los aspectos más sociales de esta actividad musical para que así no solo sea una fiesta arriba del escenario principal, sino también en los barrios que fueron cuna de un desarrollo cultural de tanta magnitud generando también un costado solidario de la fiesta a través de la interacción entre los medios de comunicación, los mismos artistas y la gente.

Como forma de acercar la fiesta a los vecinos y colaborar con diferentes instituciones sociales de la ciudad, los artistas salen de recorrida para premiar la solidaridad de los santafesinos.

El cronograma de visitas comienza el sábado 20 de octubre en la Asociación Vecinal La Esmeralda (ubicada en Esmeralda 2471) en el horario de 14 a 17. Con transmisión en vivo de Cadena Tropical y la visita de un grupo musical invitado, la consigna será acercar alimentos no perecederos y/o calzados a cambio de una entrada para la 3ra. edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina.

La “Movida Solidaria” continuará el miércoles 24 de Octubre en la Casa de las Madres del Hospital Alassia (ubicada en Salta 4191) con transmisión en vivo de Radio Circus. Esta vez, la consigna será acercar un alimento no perecedero y/o elementos de higiene personal.

Durante las próximas semanas, en la previa de la Fiesta, las acciones solidarias recorrerán los diferentes barrios de la ciudad porque a la Fiesta Nacional de la Cumbia #LaVivimosConTodo.

Sobre la Fiesta

La primera edición significó concretar un sueño de muchos. La realización de una fiesta donde todos puedan ser parte, estrechando lazos hasta el momento distanciados y otorgándole a la música tropical el reconocimiento que hace tiempo no tenía.

La segunda edición basó su trabajo en una gira que recorrió cinco localidades estratégicas, una por cada región de la provincia, llevando esta música a todos los rincones y buscando talentos de cada localidad.

En esta tercera edición se planteó trabajar los aspectos más sociales de esta actividad musical para que así no solo sea una fiesta arriba del escenario principal, sino también en los barrios que fueron cuna de un desarrollo cultural de tanta magnitud generando también un costado solidario de la fiesta a través de la interacción entre los medios de comunicación, los mismos artistas y la gente.

Puntos de Venta

La fiesta la hacemos entre todos y nadie tiene que quedarse afuera. Por eso el precio de la entrada será accesible previendo el costo de las anticipadas a $100 por día y el pase por los 3 días a $200.

Las anticipadas se consiguen en: Cotillón Fiesta (Gral. Paz 5359), Juguetería Pizzico ( A. del Valle 6235), Gabilucho (Arzeno 8250), Von Der Thusen Deportes (Av. Freyre 2719, A. del Valle 6391, A. del Valle 7624, Blas Parera 7000 y San MArtín 2723), Chopería Santa Fe (San jerónimo y Bv) y Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho)