Este jueves, antes del mediodía, fue aprehendido un joven que fue perseguido desde calle Zavalla y Uruguay hasta calle San José al 900. Allí, lugar donde fue aprehendido, queda la vivienda de su hermana que es policía y que no se encontraba en ese momento.

Luego, al identificar al joven, los pesquisa descubrieron que se trababa del hermano de un ex-Colón que hoy es el lateral derecho de Aldosivi de Mar del Plata.

El aprehendido fue identificado como L.A.Q., de 22 años, que posteriormente fue esposado, trasladado y alojado en la Comisaría 2° de Santa Fe. Antes fue denunciado por vecinos y comerciantes de la zona como sospechoso de querer perpetrar un delito, y que presuntamente podría tener un arma de fuego.

Arma de guerra cargada
Respecto del procedimiento con el detenido fue hecha una consulta al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que se hiciera una requisa en la vivienda particular del detenido.

En ese procedimiento secuestraron una pistola calibre 9 mm. marca Browning Hi Power con el cargador con 14 balas y en óptimas condiciones de funcionamiento. El arma es propiedad de la hermana del detenido y que es policía en actividad. El fiscal quiere saber si pudo usarla en la comisión de algún delito.

En investigación
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal Apullán, que ordenó que el muchacho aprehendido continúe privado de su libertad, sea identificado y se produndize la investigación sobre la presunta comisión de algún delito.