El miércoles 17 en la sede de Cidel en la ciudad de Rosario, el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), hizo entrega de computadoras portátiles a las ciudades que están participando en el plan “26 estrategias locales” en su segunda etapa. Etapa en la que se encuentra Funes, junto a otra 12 ciudades del área metropolitana como: Acebal, Fray Luis Beltran, Villa Gobernador Galvez, Andino, Ricardone, entre otras.

La reunión presidida por la Intendenta Monica Fein y Mirta Levin Directora del ECOM, el Intendente Diego León Barreto junto a su equipo técnico recibió los materiales para esta nueva etapa al igual que los representantes de las restantes localidades. También se brindó un informe sobre el avance de los planes estratégicos de cada ciudad y se puso al día en los procedimientos a seguir en los próximos meses.

“Funes se encuentra trabajando en conjunto con el ECOM, cumpliendo en tiempo y forma los avances solicitados desde lo técnico, estas nuevas herramientas nos ayudan a apoyarnos en plataformas digitales más exactas y modernas a la hora de realizar la planificación urbana”, indicó el Secretario de Planeamiento Urbano Ariel Rita Gimenez.

Por su parte el Intendente de nuestra ciudad Diego León Barreto destacó una vez concluida la reunión: “Cada avance del ECOM favorece directamente a nuestra ciudad, esta nueva etapa del plan en el que nos vemos incluidos, promete y nos genera un horizonte para apuntar a una integración metropolitana con las localidades vecinas”.