El negocio de los silos bolsas podría ser récord durante la próxima campaña en Rosario y la región durante la cual se almacenarían 45 millones de toneladas de cereales, según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El estudio se basa en las previsiones de la próxima cosecha, calculada en 114 millones de toneladas. Tomando como referencia una capacidad de almacenaje de 63 millones de toneladas más una porción de los propios productores, se calcula que se embolsarán una 45 millones de toneladas.

Tomando como referencia la medida estándar de los silo bolsas, de 9 pies por 65 metros, se necesitarían unas 250 mil unidades lo que representa un negocio de U$S 500 millones.

Esa cifra se desglosa entre el valor de la unidad y los servicios de los contratistas. Los plásticos representan unos 88 millones de dólares y los servicios otros 410 millones.

Entre los cereales que se almacenarían la soja es la de mayor representación con 20 millones de toneladas, el maíz alcanzaría 17,2 millones y el trigo 8,4.