Será desde las 18 horas frente al Palacio Municipal y con un recorrido hasta el Parque Nacional de la Agricultura.

 

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama y en ese marco el sábado 20 a las 18 horas, frente al Palacio Municipal, se realizará una caminata hasta el Parque de la Agricultura.

La ginecóloga Yanina Felippa informó que “se realizará una caminata para darle batalla a esta enfermedad que tanto nos afecta a las mujeres y que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer”.

Al respecto, mencionó que “la incidencia aumenta a partir de los 50 años pero todas estamos expuestas y vulnerables a esta enfermedad por eso lo principal es cuidarse”.

La consigna es llevar algo rosado como identificación y la invitación es para toda la familia “con el objetivo de concientizar a toda la sociedad, además porque los hombres tampoco están exentos de que les pueda suceder ya que hay un porcentaje del 1 por ciento de cáncer de mama en hombres”, indicó.

Por otra parte, en el marco de la campaña durante todo el mes, en el SamCo se realizan mamografías a libre demanda en el área de rayos, de lunes a viernes de 13.30 a 17 horas, para mujeres de entre 50 y 70 años sin necesidad de pedir turno ni presentar pedido médico.