En un día muy caro a los sentimientos del justicialismo, el PJ esperancino conmemoró esta fecha y dejó inaugurada su nueva unidad básica en Moreno 2317 de Esperanza. La intendente Ana Meiners y el senador departamental Rubén Pirola reflexionaron al respecto.

 

La intendenta Ana María Meiners señaló que “se aprovechó este día para inaugurar esta nueva casa, en un día muy sentido para los justicialistas y ante una palabra con tanto significado como es lealtad, y tantas frases hermosas que se dicen pero cuesta muchísimo ponerla en práctica, así que brego para que se tenga presente la palabra como lema”.

En cuanto a las presencias en el acto inauguración, dijo que “hay una conjunción entre lo histórico, de quienes tienen un pasado y muchas historias, y gente nueva y joven que tiene un gran respeto por la ideología y el trabajo en territorio de cada uno”.

En ese marco, deseó que el espacio “sirva para el encuentro, que sea para un momento de unidad, de trabajar juntos”. “La política no está pasando un buen momento, está muy desprestigiada y creo que somos los políticos quienes nos tenemos que preocupar para que la gente vuelva a creer en la política. La política se necesita, vivimos en la política y en cada acto el ser humano hace política”, reflexionó.

Sobre el año electoral que se avecina, advirtió que “ya se ve que algunos están en campaña, pero cuando uno está en la gestión la campaña es todos los días, como hacemos desde hace cuatro años. En estos momentos hay mucho reclamo de la sociedad, con respecto a viviendas, servicios, gente que no llega a fin de mes”.

Por su parte, el senador Rubén Pirola destacó que “como forma de celebración del día de la lealtad se inaugura una nueva casa para todos los compañeros, con el desafío de que sea un espacio de puertas abiertas para poder trabajar y construir un futuro mejor para los argentinos, y con la representatividad que tiene el partido a lo largo y a lo ancho del país”.

En ese marco, admitió que la sede “será también un punto de encuentro de cara al año electoral de 2019”. “En ese esfuerzo que hacemos en nuestro trabajo que tiene que ver con la posibilidad de construir un futuro mejor, la expectativa es de cara al 2019 con muchas ganas de gobernar la provincia de Santa Fe y es ese marco se trabaja en todas las localidades fortaleciendo al justicialismo”, sentenció.

De todos modos, aclaró que “si bien todavía falta para hablar de candidaturas, se trabaja y conversa con todos los referentes del justicialismo a nivel provincial, local y departamental buscando los consensos necesarios y encarando un proceso electoral en el que tenemos mucha expectativa porque entendemos que el justicialismo tiene grandes chances de gobernador la provincia en 2019 y aplicar la mirada que tenemos en cuanto a necesidades, producción, educación y salud para toda Santa Fe”.