“Las subastas son un paso importante contra las organizaciones criminales”

El secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza, dijo por Cadena Oh! que “para este primer remate se anotaron más de 3500 personas”

Matías Figueroa Escauriza confirmó que para el primer remate que haremos se anotaron 3598 personas a nivel nacional de los cuales 2078” y destacó que las subastas son “un paso importante contra las organizaciones criminales”.

Matías Figueroa Escauriza

El funcionario reconoció que la intención del gobernador es que lo recaudado vaya directamente a “cuestiones sociales”, de tal manera, Figueroa Escauriza dijo que con lo primero recaudado “tenemos pensado utilizarlo para insumos para escuelas, Samcos y clubes”.

Además el Secretario de Gestión Pública remarcó que esta subasta es la primera vez que Lo se hace a nivel nacional, e hizo un paralelismo, ya que a nivel nacional todavía se discute la ley de extinción de dominio.

Son 18 vehículos los que se ofrecen para el acto que se realizará el 25 de octubre en el Galpón 17 del Parque Nacional a la Bandera

Además el funcionario contó que en la primera subasta participarán 8 martilleros. Recordemos que en diciembre se realizará una segunda subasta y que se prevé que también se subasten propiedades que se incautan a organizaciones criminales.

Adopciones
Matías Figueroa Escauriza habló también de las convocatorias para adopciones y destacó la importancia de la búsqueda de una hogar para adolescentes que de no encontrarlo, llegarían a los 18 años institucionalizados.

“La primer semana de noviembre, iniciamos la convocatoria pública para chicos mayores de 8 años” dijo y repasó las instancias que se deben tener en cuenta antes de la convocatoria pública; como es buscar en el Ruaga provincial si hay alguna familia con el perfil adecuado y después convocar a las provincias y luego si llega el momento de la convocatoria.