El Municipio contrató personal especializado para el área y necesita dinero.

El Concejo Municipal recibió la semana pasada un nuevo pedido de redirección de partidas. El monto total es por $ 300.000 y es la primera vez que sube un proyecto de este tipo, luego de que se aumentaran los límites hasta $500.000. Pero, en este caso, el pedido es anterior a esta partida, por eso los fundamentos son con las cifras anteriores. Igualmente, desde el Ejecutivo, anticiparon a LA OPINION, que ya están en marcha otros dos pedidos más.
En el proyecto que esta semana (corta) deberá analizar el Concejo, el articulado es breve: se sacan $ 300.000 de la partida “Telefonía e Internet de la Secretaría de Desarrollo Urbano” y se integra ese monto a “Retribución Servicios Técnicos Profesionales”, de la misma área.
En los fundamentos, se mencionan el límite anterior. que era de $300.000 y no se contempla el de $ 500.000 que se aprobó hace un mes en el Concejo Municipal. Desde el Ejecutivo le señalaron a LA OPINION que el proyecto salió del área de Hacienda antes de la promulgación de la ordenanza modificatoria. El resto de los motivos de los cambios de esta partida, se justifican en que “la conflictividad inherente a la temática del tránsito y la demanda de diversas intervenciones complejas en puntos claves, obligan al municipio local a contratar personal especializado” y que “el incremento de la partida presupuestaria que se viene a solicitar, tiene como destino fortalecer el área de Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano”. Destacan que “el área cuenta con dos profesionales dedicados a la elaboración de proyectos viales” y que “la complejidad del tema ha requerido convocar a un profesional de reconocida trayectoria a nivel nacional que aporte una mirada macro, y conocimiento específico que permita la toma de decisiones certeras en un tema tan sensible como el tránsito y su ordenamiento”. Finalmente, contemplan que la inflación, hasta agosto de 2018, fue de 24.3%, “motivo que también condiciona el aumento de partidas presupuestarias”.

VIENEN OTRAS DOS
Por otra parte, desde el área de Hacienda, comentaron a LA OPINION que en los próximos días subirán otros dos pedidos para readecuar partidas: una correspondiente al área de Salud y la segunda, para Servicios Públicos. Es decir, todo hace suponer que situaciones como esta se seguirán analizando en el Cuerpo Legislativo.