Imagen ilustrativa.

El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, anticipó que en diciembre “habrá un nuevo remate” de vehículos incautados a delincuentes y más adelante “se sumará una subasta de motos e inmuebles”.
Esta tarde finaliza el plazo para anotarse en el primer remate de autos. Son 18 vehículos los que se ofrecen para el acto que se realizará el 25 de octubre en el Galpón 17 del Parque Nacional a la Bandera, y hasta el momento hay casi tres mil inscriptos para participar.

En declaraciones al programa “Procopio 830” que se emite por La Ocho, el funcionario provincial remarcó: “Para este remate hay 3.337 inscriptos de todo el país. Es un número muy importante. De ese número, 1.826 son de la provincia de Santa Fe”.

“Estos números demuestran el interés que ha despertado esta subasta no sólo en la provincia sino en todo el país. Lo que se hizo fue a través de la página de la provincias, publicar los 18 vehículos para que los ciudadanos sepan los modelos y los montos de base con que arrancará cada operación”, expresó Figueroa Escauriza.

De acuerdo al cronograma dispuesto por el gobierno, alrededor de las 14 se habilitará el ingreso al predio y alrededor de las 15 se realizarán las acreditaciones. “Pensamos que para las 16 o 17 horas podemos arrancar con la subasta auto por auto”, precisó el funcionario.
En base al éxito que cosechó esta experiencia, el secretario de Gestión Pública anticipó que para diciembre se realizará “sí o sí otra subasta de autos”, y amplió: “Una vez que cumplamos con los plazos legales para disponer de inmuebles y motos, también haremos remates sobre este tipo de bienes”, expresó.