“No podemos pensar que aumentar el boleto solucionará la falta de subsidios”

Lo dijo la intendenta de Rosario, Mónica Fein al hablar durante el acto de comienzo de los trabajos en la nueva planta de reciclaje.

Mónica Fein

La intendenta Mónica Fein afirmó que “se seguirá trabajando” para evitar que la quita de subsidios al transporte dispuesta por el gobierno nacional se traslade al precio del boleto.
“No podemos pensar en un aumento de la tarifa solucione la falta de subsidios de esta magnitud. Iríamos a tarifas inalcanzables para los rosarinos, para los argentinos en general porque sólo en Córdoba se está hablando de un boleto a 40 pesos”, afirmó la titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Fein fue consultada sobre el tema del transporte tras la firma de un acuerdo junto al gobierno nacional para el inicio de trabajos para la construcción de una planta de reciclaje que procesará 50 toneladas de materiales reciclables por día y empleará a 40 recuperadores informales. El acto se realizó en la actual Planta de Tratamiento y Compostaje ubicada en Las Palmeras 4500, en la zona sudoeste.

En declaraciones a medios de la ciudad, la intendenta habló sobre la problemática del transporte público frente al recorte de subsidios al gasoil. “Hay varias ciudades que están en paro de transporte nocturno. Creo que Córdoba lleva cuatro días y en Santa Fe también. En las ciudades se producen conflictos graves, que por ahora se expresan en paros de transporte público de 22 a 6 de la mañana”, dijo Fein.

Leer más:Colectivos: La UTA profundizaría las medidas de fuerza

Y en ese sentido, expresó que esos conflictos “tienen que ver con la problemática no de los trabajadores, sino de los empresarios que plantean mucha incertidumbre de cara al futuro”.
Fein agregó que Rosario “seguirá reclamando, en primer lugar, hasta que se apruebe el presupuesto 2019, que se incorpore en el presupuesto nacional el subsidio al transporte. Vamos a seguir trabajando en este camino. Hemos hablado con varias ciudades que están con este mismo problema. Vamos a esperar esa resolución y ojalá que sea favorable. En caso contrario también vamos a dialogar con el Ejecutivo provincial y los legisladores para buscar alternativas de financiamiento del transporte. Y finalmente veremos cuál es el valor de la tarifa a partir de todo el trabajo que estamos haciendo”.