Todo sucedió en el partido entre Estudiantes de Río cuarto y Racing de Córdoba, correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal A. El puntero venció a la Academia por 2 a 1 y desató la crisis en el conjunto de Nueva Italia.

Tras el mal resultado, la decisión de Pancaldo ya estaba prácticamente tomada, pero en el micro sucedió una situación que lo terminó de definir: barras del club se subieron al ómnibus y le sugirieron que renuncie. Además, “dialogaron” a solas con los jugadores Mauro Cejas y Héctor Cuevas.

“Decidimos dar un paso al costado porque las cosas no resultan como uno quiere” dijo Pancaldo por Cadena Oh! que confirmó, no sin sorna, que “dos hinchas subieron al colectivo para charlar amigablemente”

El DT se expresó dolido y sostuvo “es la sociedad en la que vivimos, es la que crearon estos sabios políticos, la falta de cultura y educación que hay en el país no resiste palabras” se quejó. “Estuve 6 partidos, increíble, el fútbol es el reflejo de lo que pasa en el país”, continuó Ricardo Pancaldo quien dijo que tenía contrato por un año en la institución cordobesa.

El panorama de Racing de Córdoba es complicado: no pudo hacer pie en el Federal A, es el último de la categoría, perdió siete partidos y empató solo uno.